El cine

Este curso hemos decidido vestirnos de gala, desplegar la alfombra roja e investigar sobre el apasionante mundo del cine.

Hemos empezado descubriendo las posibilidades y los despistes que nos crea nuestra visión a través de las ilusiones ópticas.


Hemos comprado un zootropo, que fue y es un juguete muy popular, y uno de los avances hacia la aparición del cine que se crearon en la primera mitad del siglo XIX. Fueron famosos, y una inspiración para la creación de lo que hoy conocemos como cine, ya que es el mismo principio, una sucesión de imágenes que cuenta una historia.





El zootropo en acción cuenta historias como éstas:



En las jornadas culturales contamos con la ayuda de las familias, para hacer talleres muy interesantes como un traumatropo, una peonza para mezclar colores, carteles de cine, etc.



Con Mickey Mouse descubrimos la gran evolución que ha tenido el cine. De verlo en blanco y negro y con una calidad muy reducida, al Mickey actual que trabaja en tres dimensiones.






Más adelante organizamos una Gymkana de Cine, con actividades como:

Tiro con arco, como en la película de Brave



Maquillaje helado, como en Frozen


Juegos de ingenio, con Monstruos S.A


Carrera de carretillas, como en Cars




Encontrar a Nemo en una piscina de bolas



Encestar el aro en la trompa de Dumbo. 



Para decorar las instalaciones del Centro, cada clase eligió una película para hacer un cartel de cine.

1º de Infantil eligió UP

2º de Infantil eligió Monstruos S.A.



3º de Infantil eligió Toy story


La actividad motivadora para iniciar el proyecto, fue una visita a las instalaciones del Cine Kinepólis (pincha aquí), donde disfrutaron de la proyección de un documental, realizaron talleres y disfrutaron de una gran gymkana que organizaron dentro de sus instalaciones lúdicas.(pincha aquí)






A los pocos días de la visita al cine, apareció en el Centro Pixelín, una claqueta muy divertida que vino a enseñarnos muchas cosas sobre el cine.



Y para que Pixelín se sintiese como en uno de los mejores cines del mundo, hicimos lo que mejor sabemos hacer: Pedir ayuda a las familias y ponernos a decorar el pasillo como el gran paseo de la fama.


La puerta de cada clase 



 Cámara antigua de vídeo


Puesto de palomitas y chuches


Entrada y taquillas


Iluminación techo


Enviamos la siguiente carta:

"Este curso, la cosa va de cine. Para ayudarnos a convertir el pasillo en un verdadero paseo de las estrellas, os vamos a pedir ayuda.

Cada familia diseñará un personaje de cine. 3años: superhéroes, 4 años: personaje Disney (no animal), 5 años: animal de película.

El tamaño del personaje debe equivaler a un DINA-4, o tener una altura máxima de 30cm en el caso de que sea en relieve. Podéis utilizar  los materiales que tengáis a vuestra disposición. Puede ser en relieve, en cartulina, con plastilina, de alambre, papel maché,  pintado con témpera, decorado con pegatinas, de papel o cartón. Como cada uno quiera.

El trabajo lo tendréis que hacer juntos. Entre todos diseñaréis el personaje que más os guste, elegiréis el color y, sobretodo, tenéis que tener en cuenta el material que vais a utilizar (debe ser asequible para vuestros hijos/as). Ellos/as pueden:
-        
Cortar papelitos.
-         Pegar pegatinas.
-         Moldear plastilina.
-         Usar témpera (o pintura de dedos)
-         Colorear con pinturas
-         Etc...

La cara del personaje debe de ser la de vuestro hijo o vuestra hija.

Después de haberlo hecho, tendréis que poner el  nombre del diseñador o diseñadora por la parte de detrás, para que identifiquemos su personaje.

Cuando ya este hecho, lo traeréis al cole y se lo entregaréis a vuestra tutora, para poder decorar el pasillo con vuestros trabajos.
Repasad con el niño/a el proceso que habéis seguido en su elaboración, para que después en clase nos lo cuente.
  
Muchas gracias por vuestra colaboración. Esperamos que disfrutéis!!! "

Los trabajos fueron espectaculares:









Entre otras actividades, también vino a visitarnos Olaph, el muñeco de nieve de la película Frozen, que nos hizo un gran recital que nos dejó con la boca abierta.




Después de todo el trabajo, en Carnavales cogimos aguja e hilo y decidimos vestirnos de SR. y Sra Patata, uno de los personajes más divertidos de Toy Story.





No hay comentarios:

Publicar un comentario