El circo

Como tema principal de las jornadas culturales del Centro hemos trabajado "El Circo"
 Para ponerlo en marcha, hemos hecho un buen trabajo de investigación y nos hemos puesto en contacto con distintas asociaciones y empresas que se dedican a ello.

"Carampa" Escuela de circo, situada en la casa de campo ofrece actividades para centros educativos y para familias. Desplegando la magia del circo y acercándola a todos los que están interesados. 


"Arribas circo" situado en Rivas tiene una oferta interesante de cursos  y actividades para todas las edades.

También hemos encontrado vídeos divertidos con los que motivar las clases:





No podían faltar los payasos de la tele con canciones que alegran a todas las generaciones.


El payaso Crio-yo



Y un baile divertido.



Comenzamos a ambientar los espacios como si de un circo se tratara .



Tela roja de rasete para construir la carpa, una caja de zapatos convertida en cartel de circo, unas bombillas navideñas alrededor de las letras para captar más clientes, papel continuo amarillo para forrar las paredes, papel charol rojo para ambientar las gradas del circo, tela dorada para forrar las entradas de los camerinos y un buen maestro de ceremonias dibujado con témperas.











Y como siempre, pedimos ayuda a las familias enviándoles una carta que decía así:



"Después de una semana de locura, el circo se ha instalado en el cole. Y con tantas visitas y tanto alboroto uno de sus personajes se despistó y no se subió a la caravana del circo. Así que se va a quedar este curso con nosotros.

Nos gustaría ayudar al payaso Plim-Plim a que se sienta como en casa. Para eso necesitamos vuestra colaboración.

Cada familia diseñará un personaje de circo o un cartel.
Vamos a intentar que nuestro personaje tenga un tamaño entre medio folio y folio entero. Podéis utilizar  los materiales que tengáis a vuestra disposición. Puede ser en relieve, en cartulina, con plastilina, de alambre, papel maché,  decorado con témpera, con pegatinas, de papel o cartón. Como cada uno quiera.

El trabajo lo tendréis que hacer juntos. Entre todos diseñaréis el personaje o cartel que más os guste, elegiréis el color y sobretodo tenéis que tener en cuenta el material que vais a utilizar (debe ser asequible para vuestros hijos/as) Ellos/as pueden:
-         Cortar papelitos.
-         Pegar pegatinas.
-         Moldear plastilina.
-         Usar témpera (o pintura de dedos)
-         Colorear con pinturas
-         Etc...
Después de haberlo hecho, tendréis que poner el  nombre del diseñador o diseñadora, para que cada niño/a identifique su personaje o cartel.

Cuando ya este hecho lo traeréis al cole y se lo entregaréis a la tutora o tutor. Para poder decorar el pasillo con vuestros trabajos.
Repasad con el niño/a el proceso que habéis seguido en su elaboración. Para que después en clase nos lo cuente.


Fecha tope de entrega viernes 22 de Noviembre"



 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Este ha sido el resultado. Hemos convertido el pasillo de las aulas en una verdadera carpa de circo llena de artistas ensayando para la gran función.






No hay comentarios:

Publicar un comentario